Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Favor mostrar su visa dominicana, ciudadanía o "Green Card"

Gracias!

Datos personales

Mi foto

Escribo por muchos. Hablo demasiado y callo poco. Mi blog es mi voz y mis seguidores mi conciencia.

Miss Canal de la Mona 2012

“May neim is Cristina Marrero, en am from Dominican Ripoblic”.
Entre los 4 y los 10 años de edad todos te llaman “linda”. No tienes la invasión de pelos que llega en la pubertad, ni la cara destruida por el acné de la adolescencia y así sea por compromiso, todos te profesan cumplidos de futura reina de belleza. Así empezamos a soñar que algún día seremos la más hermosa del universo.  El ideal no te dura mucho si tienes un espejo en casa o si recibes la revista Cosmopolitan. Aterrizas un poco y empiezas a imaginarte como una dulce veterinaria, una imponente abogada o una respetable cirujana pediátrica. Luego, te hacen el examen de aptitud y te dicen que lo tuyo es darle a la lengua y nada más. Cualquier parecido a MI realidad, NO es coincidencia.
Esta mañana, leyendo el periódico, me topé con las candidatas para el Miss Puerto Rico Universo. Y como esas banalidades NO me gustan abrí el reportaje, feliz de esquivar los machetazos del marido mal tratante, las declaraciones del Chuchin y las tetas de Maripily. No me interesó tanto el contenido “noticioso” como los comentarios que escriben los lectores en el formato digital del medio. Ya María me lo dijo una vez: “los mejores comentarios están en Primera Hora”, y tenía razón.
Aunque al principio me reí hasta las lágrimas, luego reparé en la gravedad del asunto. Si estas niñas leen el periódico completo, en vez de sentirse más felices consigo mismas sufrirán un golpe muy duro en su autoestima. Y es que la sociedad es cruel –a veces sincera- pero CRUEL.
Veamos un ejemplo: “Este años están todas FEAS con F de FO
El comentario, aunque feo con F de Formidable, no hace alusión a ninguna en particular. El insulto compartido a mi me pesaría menos. Fue igual que el que preguntó: “¿Estas candidatas son las de Perú? Porque se parecen mucho a las que salen en Laura en América”.
Hasta ahí, yo no necesitaría un sicólogo, pero me preocuparía si leyera lo que escribieron más abajo:
La cosa en Puerto Rico está bien mala. La economía, el crimen, la droga, el alcohol, los suicidios y ahora to´estas feas pal concurso. ¿Qué nos falta? Si pongo a competir a mi perra Siberian Husky de ojos azules, segurito gana”.
A eso me refiero cuando digo crueles. No es solo desfilar en una pasarela con tacos de aguja, esforzándose por mantener el equilibrio -que puede ser la diferencia entre una corona por el universo y una vergüenza universal- es todo lo que implica y exige estar ante los ojos de nosotros, los que estamos en casa mirándolas con pena y los malvados lectores de Primera Hora. ¿Cómo les pedimos a estas pobres criaturas que además sean inteligentes y cultas? Creo que debemos empezar a ponernos en sus diminutos bikinis por un momento y tratar de entenderlas.  Ellas TRATAN de romper los estereotipos de una sociedad que ya no tiene fe en estos concursos. Eso se aprecia claramente en este cometario:
Y este es el orden: Primero escogen a la ganadora. Luego rellenan con cuatro lindas –para que parezca competencia- Al resto les roban los chavos”. Tituá. ¿Dime tú? Yo me estaría preguntando si me robaron o si estoy entre las lindas de relleno.
¿Cuándo se pone más fea la cosa? Cuando empiezan a señalarte a ti, a ti misma. El cerco se empieza a cerrar: “Las únicas lindas son la 13, la 20 y la 38. El resto parecen travestis. Se pueden ir pa´su casa en confianza y buscarse un trabajito haciendo uñas”. Si yo fuera la 13, la 20 y la 38 me sentiría aliviada, pero si fuera 14, la 15 o cualquier otra estaría ya practicando la última corriente Britto para uñas acrílica L
Pero si fuera la 37 sacara un pasaje para Santo Domingo. Miren por qué: “Solicito una audición para la #37.  Para una película de misterio no tiene precio”.  Qué bárbaro. Y más el que dijo nombre y apellido: “¿Artdalis Pérez? ¿WTF? Dios mío la crisis ha afectado hasta la belleza. ¡Qué tipa más fea!” Otro agrega: “Ay Artdalis, quién te dijo que eras bella, ¿tu mamá?”
Lo peor que le puedes desear a tu enemiga es su inclusión en un concurso de belleza. ¡Líbranos Señor de ver a una hija expuesta a lengua de la sociedad! Y lo digo con F de Fo.
Aquí les dejo el enlace para que sea usted el juez –o se muera de la risa-:
http://www.primerahora.com/¡aquilas40candidatasamissuniversepuertorico2012!-525132.html#comentarios
P.D: Yo también deseo la paz mundial.

1 comentarios:

Anónimo,  26 de septiembre de 2011, 19:29  

!OHh pero bueno! Mira Cristinas yo te digo asti que si tu te pojtulaj para mi univerzo tu puedes ganai.Oye porque mira que tu eres bien lindas, yono he vitos mujer con esa mecla de taino, negro y blancos y con esos ojos verdeclaro que tu tiene, mira socia te digo que de berdaa tu seria la mas mejoi mi univerzo del todo lo tiempos. Eres bella y tiene una perzonalidaas increibles y ejcribes muy comicos me guta la maneras que ases con siensia de lo que no hacen a nojotroj los domicanos. Ceguire leiendo tus comentario y ma talde te ejcribirej.JOCM

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital