Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Favor mostrar su visa dominicana, ciudadanía o "Green Card"

Gracias!

Datos personales

Mi foto

Escribo por muchos. Hablo demasiado y callo poco. Mi blog es mi voz y mis seguidores mi conciencia.

Si pudiera votar



Hay que estar en todas. Y aunque esta mona no puede votar, puede escribir. 


Antes de ser ser señalada,  me pongo al frente  y lo digo yo: Soy una neófita en temas políticos. Y si hablamos de Puerto Rico la ignorancia se multiplica. 


Qué hace una extranjera residente, no ciudadana americana, que por consiguiente no puede votar opinando? Me preocupa Puerto Rico. Amo Puerto Rico. Vivo en Puerto Rico. 


Esta contienda electoral no tiene un escenario tan nuevo (aunque hayan nuevas caras). También en República Dominicana hemos sentido que tenemos que elegir al menos malo.  Ejercemos el derecho sin esperanzas ni expectativas. También caemos en el círculo vicioso del voto de castigo, donde la papa caliente es la gobernación.  Ahora tú y después yo.  


La mayoría vota por el estatus soñado. Esa utopía es irresponsable porque mira hacia el fin pero sin analizar el medio. Es tonto, porque si el candidato no parece muy calificado y no puede garantizar lo esencial menos obtendrá lo ideal. 


Otros votan por conveniencia personal.  Los enlaces políticos, la palita por allí, el contacto por acá. 

Lo triste es que se comprende. Si un partido me garantiza un buen empleo, mátenme si voto por el contrincante. Pero ahí ya tenemos demasiadas personas pensando en SU bienestar y no en Puerto Rico. Queda de los que no tienen conexiones, tomar una decisión que balancee el escenario. 


Personalmente no tengo idea de quién va a arreglar esto. Veo a Ricardo Roselló y veo una misma marioneta. Físicamente parece el muñeco de un ventrílocuo. La sonrisita pintá y los ojos desorbitados. Cuando lo escucho hablar tengo que hacer un esfuerzo para ignorar su timbre de voz de adolescente bajo en testosterona. Luego tengo que duplicar la atención para encontrar sustancia en el "mensaje del mensaje que él está diciendo". SINCERAMENTE me asusta que Puerto Rico sea dirigido por un muchachito que no sabe construir un pensamiento o una oración. No sabe ni promoverse a sí mismo. Y Bea, su esposa? Ella representa la paz mundial. Espero que sepan leer entre líneas. Como mujer, despierta en mi un deseo extraño y antinatural de querer introducir mi cabeza en el mismo culo y desaparecer en ese lugar oscuro.


David Bernier goza un poquito más de mi simpatía. Pero concienzudamente sé que él es más de lo mismo. Creo que será la continuidad del pobre gobierno que ya tenemos. Su estrategia de utilizar a Alexandra Fuentes es obvia.  Utiliza el carisma de la esposa para llenar su imagen transparente y sosita. 

Si hablamos de voces, la ronquera de este hombre me pone mal. 

Por lo único que (como dominicana) votaría por él (si pudiera); es porque ya ha tenido la oportunidad de servir a mi comunidad en Puerto Rico y ha hecho aportes importantes. 


Además, supuestamente, según no sé que grupo de economistas salió "más o menos" bien en el análisis de su propuesta económica... o algo así. 

Lúgaro.... Cuando vi su video-debut, quedé convencida. Había que ser o muy loca o muy valiente para salir de la nada con un estilo de súper woman justiciera a salvar a Puerto Rico. Luego, mi mejor amiga (que manipula mis pensamiento y juega con mi mente) me dijo que ella tenía ojos de loca y no hay quien me saque de la cabeza que la mujer está tostá tostá. Su mensaje me gusta y es cierto. Es revolucionario y nos invita a hacer algo diferente. Al romper un círculo histórico y dañino que nos ha enterrado más y más en el atraso. Es apasionada, soñadora y escucharla te hace creer que con un voto -sin miedo- puedes hacer la diferencia y quitarle el poder a la masa corrupta que se enriquece a costa de nuestra pobreza. Yo creo que ella tiene razón. Pero me parece que ella tiene un mensaje, pero no tiene un plan. Ella quiere hacerlo pero ni sabe cómo ni tiene las herramientas. Me asusta pensar que se trepe allá arriba sin nada en las manos. 


Si fuéramos a matarnos con los americanos en unos meses votaría por ella. Está perfecta para mandarnos a la calle a luchar con palos, botellas, ollas y sartenes. Pero esa no es la realidad. Necesitamos un candidato que además de buenas intenciones, excelentes pensamientos, tenga un PLAN. 

Bernabe... el tipo me cae súper bien. Creo que votaría por él. Tiene un mensaje bueno y según varios análisis saca "buena nota" en su propuesta económica. Yo sé que no va para ningún lado; pero si nos llevamos del mensaje de Lúgaro no debemos pensar que un voto a X, es un voto perdido. 

Cidre. Con harina, agua y levadura se hizo rico. Eso me gusta, lo confieso. Si le damos el voto, más a Puerto Rico en quiebra y el poder para hacer y deshacer... Qué haría?


Sí, lo sé. Tampoco va para ningún lado, pero ya estamos en un grado de desesperación que si todos van a tener un mal desempeño, al menos cambiemos el paisaje. Salgamos de la rutina. 

María de Lourdes, ella es tan elegante. Tan linda. Pero bendito, ella también pertenece una rama partidista tradicional. Me parece que ella no tiene buenas cartas, porque para qué? Nunca ganan. Y ella lo sabe. Si se levantara siendo gobernadora sería una sorpresa tan grande para ella que la imagino improvisando en un papelito de colmado sus ejecutorias.


Si YO, dominicana, pudiera votar consideraría a Bernier con desgano, a Bernabe con ilusión y a Lúgaro+Cidre+Bernabe juntos como una utopía. 

Mi papel este próximo martes será exclusivamente acompañarlos en oración. 

Les deseo una contienda limpia y justa. 

El 8 de noviembre, báñense con la pasión de Lúgaro; vístanse con el buen gusto de María de Lourdes; párense a votar con el carisma de la esposa de Bernier; estudien sus opciones con la pulcritud académica de Bernabe y depositen su hoja como si fuera pan de Cidre, listo para su cocción al horno perfecta. Pero sobretodo, "no piensen sus pensamientos como los políticos en la política; porque de corruptos haciendo corrupción estamos cansados. Espero que el mensaje de este mensaje, cale profundo en los corazones de todos los boricuas que son puertorriqueños". 

Confío en ustedes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital