Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Favor mostrar su visa dominicana, ciudadanía o "Green Card"

Gracias!

Celebrando con alegría 167 años de SOBERANÍA

domingo,
27
de

Hoy la República Dominicana está de fiesta, pues cumple 167 años libertad. Yo, como todos los años, saqué mi bandera y la planté en la puerta de mi casa, ejemplo de mi mamá -acto que a mí, sinceramente, me dio tres pitos y tres flautas… hasta que llegué a Puerto Rico-. ¿Por qué será que la tierra ajena nos apega más a nuestro propio terruño? Porque no vayan a creer que toda la vida fui una nacionalista. Yo también criticaba las “dominicanadas” en cada esquina. Tampoco crean que esta isla me dio ceguera selectiva, más bien, como dijo el Presidente Leonel Fernández en su discurso hoy, “yo veo la luz del sol y no sus manchas”, JA JA JA JA JA. (Sin signos de admiración, por favor. Porque admiración fue lo que menos me dio).

Mi novia la domi

martes,
22
de

Una vez que se me ocurrió preguntarle a mi marido cuál fue la reacción de sus allegados, cuando supieron que se casaría con “una dominicana”.  Su rostro se desfiguró un poco, y como él se precia de ser un hombre discreto evadió la pregunta, entre una cosa y otra; lo que provocó que una curiosidad tonta se convirtiera en una obsesión.  Su hermetismo fue absoluto. Pero me alimenté de paciencia e ideé un plan para llevar acabo mi misión. Dejé el tema por un tiempo y lo retomé, inteligentemente, durante una noche de sábado tomando unas copas de vino, después de la cena. No lo abordé –como suelo hacer- como si estuviera entrevistando a un político en medio de una crisis nacional. Más bien disfracé de romance el interrogatorio. Algo así como:

El amor y el interés vinieron a PR un día

lunes,
14
de

Nunca conocí a mi abuelo. Sé que murió cuando yo aún no estaba en la “planificación familiar” de mis padres.  De Él, solo he visto una vieja fotografía amarillenta y las historias que contaba mi abuela no eran demasiado halagüeñas. 
(PARA LOS QUE ESTÁN RELEYENDO EL ARTÍCULO… SÍ, TUVE QUE CENSURAR LA ÚLTIMA LÍNEA Y NO POR UN PUERTORRIQUEÑO, PRECISAMENTE ¡Te quiero, papi!)

Juro por mi bandera, soy dominicana

jueves,
10
de

Ser un dominicano en Puerto Rico significa muchas cosas. De cómo hablas y de cómo luces puede depender que tu experiencia sea más o menos positiva. Yo me considero agraciada. Estoy en el bando de las que se expresan  “aceptable” y lucen un poco mejor que eso. ¡En serio, no es vanidad! El principal elogio que recibo es: - “Pero, ¡tú NO pareces dominicana! Yo pensaba que eras venezolana”.  Y como en Venezuela tienen muchas reinas de belleza, yo estoy obligada a decir GRACIAS.

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital