Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Favor mostrar su visa dominicana, ciudadanía o "Green Card"

Gracias!

Llegó Mamá

lunes,
21
de

Ayer los dominicanos ejercimos nuestro derecho al voto. Del otro lado de El Canal de los Monos, yo hice mi parte, más harta que entusiasta. Lee aquí, en quien deposité mi confianza.
Aunque la política genera pasión en la mayoría de la gente, a mí me produce lo mismo que a un hombre las lágrimas de una mujer en pleno acto sexual: Me baja el espíritu y me aniquila el deseo –de dialogar-. Es un sentimiento personal que merece un análisis profundo; porque reconozco que la política es importante por su impacto social y económico, además de su aporte al desarrollo y a la historia de los pueblos.

¿De aquí o de allá? Ese es el dilema.

miércoles,
7
de

Estados Unidos es el país de las oportunidades. ¿Una realidad probada o sólo un cuento de camino? Al menos en la mente de los que cruzan en balsa, en yola y hasta a pie, esa afirmación es la inspiración para lograr su sueño americano. Yo, al menos, todavía no conozco al primer dominicano que haya migrado a la gran manzana -y/o a alguna otra fruta del árbol gringo- y que se haya arrepentido, de manera total.

Eran las cinco de la mañana, Santo Domingo 8 de enero…

viernes,
24
de

No. Corrijo: Eran las 9 de mañana / San Juan, Puerto Rico / 17 de febrero.     Algunos años atrás.
Mi primera pelea memorable –con lágrimas y moco- después de casada, ocurrió un día antes de nuestra entrevista para la obtención de la Residencia (Green Card). Yo estaba nerviosa, porque había escuchado muchas “historias de terror” de esposos que se contradicen en detalles tontos, como el color del cepillo de dientes de cada uno.

3 Secretos para un matrimonio feliz.

sábado,
11
de

Si eres un fiel lector de El Canal de los Monos, recordarás que en mi familia el secreto de un matrimonio feliz descansa en la suerte de un amuleto. Se trata de un “artefacto” hecho con panty medias, que emula de manera íntegra el órgano sexual masculino. El mismo, debe usarlo la dama casadera en su despedida de soltera. Como dije una vez, existe evidencia de divorcio para aquellas remilgadas que se negaron a usarlo un par de horas.

Manual de la Lengua Domínico-Puertorriqueña

miércoles,
4
de

A María Isabel que anda en un limbo idiomático, sin saber a estas alturas, qué palabras son locales y cuáles son aprendidas. Se escucha tan linda diciendo “alante alante”. 
A mi profesora de redacción en Sagrado Corazón y amiga, Consuelo Martínez Justiniano, quien me tenía jarta (SÍ, JARTA, con J) crucificando las palabras incomprensibles a los lectores puertorriqueños.
A mis amigas del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Puerto Rico, con quienes puedo explayar mi verborrea, sin filtros.

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital