Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Favor mostrar su visa dominicana, ciudadanía o "Green Card"

Gracias!

OH, dominicana Navidad!!!

miércoles,
17
de

Quién olvida las pascuas en Quisqueya?
Cuando pienso en Navidad, no hay manera de amarrar mis pensamientos a los recuerdos recientes en Puerto Rico. 
Para mi, esta época del año recrea el Santo Domingo de los 80 y 90. En mi mente huele a pan de frutas, sabe a te de jengibre compartido y suena a Cima Saborrrrr Navideño desde la primera brisita dicembrina.

Así perdí la fe

lunes,
1
de

La inocencia de una época tranquila en mi Santo Domingo de los 80, ahora me abofetea la cara en Puerto Rico; con dos décadas por delante para apreciar todo lo que como sociedad hemos perdido. 
El otro día le contaba a mi mamá que cuando ella viajaba con mi papá a Puerto Rico, que nos quedábamos en casa mis hermanos y yo, yo era feliz. Por lo general nos cuidaba mi abuela, quién viajaba desde San Pedro de Macorís, específicamente para esa encomienda.

La boda de mi hermano

martes,
18
de

... Porque vivir fuera es perderse lo malo por fortuna y lo bueno por desgracia.
Como hermana desterrada que vive a un mar de distancia, hago buen uso del teléfono y de las redes sociales para mantener las relaciones hermano filiales activas. 
Gracias a ellas me entero que mi sobrina Gabriela está en un curso muy indisciplinado, donde los niños se tiran pedos apestosos (sí, así mismo. Y sí, esa es la palabra correcta).

El desquite: 10 mitos que los dominicanos debemos romper.

martes,
11
de

Los dominicanos también pecamos de prejuiciosos, y eso de que queremos mucho a los puertorriqueños es sólo un cuento de camino narrado por animadores y bailarinas en los hoteles de Punta Cana. 
La semana pasada publiqué los "10 mitos que los boricuas deben romper". Reconozco que utilicé la pluma más venenosa del tintero, con la suerte de que mis amigos puertorriqueños no se dieron por aludidos y hasta aplaudieron con simpatía y un poco de vergüenza la creencia popular, resumida en 10 puntos.

10 mitos que los boricuas deben romper

lunes,
27
de

Para el puertorriqueño promedio el estatus migratorio de los dominicanos se resume en: Vino en yola o vino en avión. Tiene o no tiene "papeles"...  Y se acabó. La realidad es mucho más compleja y usted la desconoce. 
Hace 4 años, cuando escribí la primera entrada de este blog, denuncié de manera jocosa los estereotipos más notables en relación a los dominicanos. Quisiera decir que hemos evolucionado y que ya no me despeinan en la calle para tocar en directo la raíz de mi pelo y descubrir con sorpresa que no es tan rizado como ellos suponen que debería ser.

Buscando la fórmula mágica de una crianza compartida

martes,
27
de

A manera de excusa quiero decirle a mis lectores que el tiempo que estuve ausente de El Canal de los Monos lo empleé sabiamente: ¡Tuve un hijo! Fueron meses de práctica (la mejor parte) formación, apego y amor en abundancia hasta lograr la "perfección". Pues, hoy día, tengo el PERFECTO resultado de la unión de un boricua y una dominicana. Se llama Raúl Alejandro.
Físicamente es mi propia versión, con un pene. En cambio, su personalidad se orienta hacia el lado paterno. Igual de conversador, charltán y sinvergüenza que una roca en Júpiter… Exacto.  Es un niño serio, observador, saludable y ama las pelotas (de futbol, baloncesto, ¡cualquiera!). Así como jugar al aire libre.

Las dos pantallas de un celular

viernes,
4
de

Muchos dominicanos se sintieron ofendidos con las afirmaciones hechas en una entrada pasada. Fui tachada –con razón- de haber estereotipado a los míos, a favor del foráneo y en suicidio de la raza. Claramente los corté a todos –menos a mi papá precioso- con la misma tijera: machistas y mujeriegos.
El primero en “wasapiar” fue un ex, pidiendo explicaciones; seguido de uno que otro desconocido por correo electrónico. Finalmente silencié mi pluma con el tema, que alborotó las testosteronas con más pasión que un par de tetas.  Me asustó que los machistas y mujeriegos se pusieran también agresivos.

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital